Connect with us

Departamento

Nueva ruta aérea directa entre Santa Marta y Cali

Published

on

El anuncio fue realizado por la aerolínea Avianca, durante un desayuno de trabajo con agencias de viaje y medios de comunicación de la ciudad de Cali, el cual fue organizado por la Gobernación del Magdalena y Cotelco Capítulo Magdalena, con el fin de promocionar al departamento y su capital como destinos turísticos.

Con la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y al fortalecimiento del Magdalena como destino turístico para nacionales y extranjeros, se logró una nueva conexión aérea entre la ciudad de Santa Marta y la ciudad de Cali, con frecuencia de un vuelo diario a partir del primero de noviembre y dos vuelos diarios a partir del primero de diciembre del presente.

“La propuesta de la señora gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga fue apoyar y coadyuvar a gestionar a que llegaran más turistas a Santa Marta y por eso en su plan de desarrollo el turismo juega un papel fundamental”, afirmó Omar García Silva, Presidente de Cotelco Capítulo Magdalena.

“Desde el 1 de noviembre inicia operación directa de Cali – Santa Marta por la aerolínea Avianca. Este logro es gracias a la alianza con la Gobernación del Magdalena. Agradecemos a la gobernadora Rosa Cotes por hacerlo posible”, agregó García Silva.

Por su parte Fidel Vargas, jefe de la oficina de Turismo departamental, fue quien estuvo encargado de realizar la presentación en la que más de 90 agentes de viaje de la ciudad de Cali, fueron seducidos por atractivos como la Ciénaga Grande de Santa Marta, los pueblos palafitos, Aracataca, El Banco, Plato y el Parque Nacional Natural Tayrona, entre otros. La aerolínea ofreció todo su respaldo para seguir posicionando al Magdalena como un destino turístico por excelencia.

La apertura, que se viene realizando, de vuelos directos desde Santa Marta con destinos nacionales e internacionales, es el resultado de tres años de gestión y mesas de trabajo permanentes, que permitieron el diseño de una estrategia conjunta con Aeropuertos de Oriente, Cotelco, la Asociación de Empresarios del Magdalena y los prestadores de servicios turísticos del Departamento, que fomenta la competitividad y el turismo en la región.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply