Connect with us

Santa Marta

Atrapa al pez León’ en el Tayrona

Published

on

En el marco del V Torneo de Captura y Extracción del Pez León, evento que dará paso este sábado al IV concurso de preparación del animal. Las playas del Parque Tayrona son el escenario en que se desarrollan estas prácticas en esta versión. La actividad busca estimular el consumo y disminuir la cantidad de esta especie invasora de los mares en el Caribe Colombiano.

En este interesante concurso pueden participar las escuelas, empresas y grupos de buceo, prestadores de servicio de buceo a pulmón, buzos autónomos certificados, personas con entrenamiento en apnea, practicantes de snorkeling, asociaciones civiles relativas a la actividad subacuática e instructores.

Las categorías establecidas para el torneo de captura y extracción de este pez, son: buzos certificados en open water o mayor nivel y buzos a pulmón libre (Snorkeling). Se premiará al equipo ganador de cada una de las tres categorías, teniendo en cuenta la mayor cantidad de ejemplares; el pez más grande y el más pequeño.

En importante mencionar que los participantes tienen prohibido capturar cualquier otra especie, pues esto exclusivamente corresponde al pez león.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply