Colombia brilló en los Grammy Latino

Horas antes de iniciar la alfombra roja de los premios Grammy Latino se realizó la premier en la que cantantes colombianos conquistaron estatuillas al Mejor Álbum Tropical, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, entre otros.

El primer premio para los colombianos en la pregala llegó de la mano del grupo infantil Claraluna, que logró conquistar la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños. Carlos Vives por su parte ganó el premio a Mejor álbum tropical contemporáneo: "Vives"

Carlos Vives dio las gracias a la Academia Latina por "creer en las raíces" y dedicó el galardón a los músicos de su tierra. También aprovechó para decir que "ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que lograr irse".

Por su parte el paisa intérprete de ‘La Camisa Negra’ se llevó el galardón en la categoría a Mejor Video Musical Versión Corta y el samario se llevó el reconocimiento por el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Gracias a su disco ‘Claroscura’, Aterciopelados también logró llevarse un gramófono por la categoría al Mejor Álbum de Música Alternativa.

Entre tanto, la estatuilla por el Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato fue para Silvestre Dangond, quien fue nominado junto a varios artistas colombianos como Jean Carlos Centeno, Juan Piña, Ronal Urbina, Alberto Barros y la primera nominada por el género vallenato, Diana Burco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: