¡Orgullo! Caterine Ibargüen reconocida como la mejor atleta del mundo

La atleta Caterine Ibargüen recibió este martes el premio a mejor atleta del año entregado por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en la gala anual que la entidad organiza en el Principado de Mónaco.

La colombiana competía en la categoría con la belga Nafissatou Thiam, la británica Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech y a la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

La atleta que optaba por quinta vez a este reconocimiento (2013, 2014, 2015 y 2016), se impuso este año en la Liga Diamante en el salto triple y de longitud, títulos que, además de los votos de los aficionados, la hicieron acreedora de este premio.

“No puedo con mis piernas, me están temblando ahora mismo, estoy completamente feliz de estar aquí”, fueron las primeras palabras de la múltiple campeona del mundo en el salto triple tras recibir el galardón.

Este año Ibargüen también se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa Continental.

La antioqueña se convierte en la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot.

“Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia. Soy supremamente feliz y no puedo hablar”, afirmó una emocionada Caterine tras recibir su trofeo.

“Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande”, añadió.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: