Socializan avances del proyecto Parques para la Paz

La Administración Departamental a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto que lidera Jaime Duque, socializó los diseños y avances del proyecto Parques Para la Paz, ante los alcaldes de los municipios favorecidos, que en su primera etapa son: El Banco, Plato, Sabanas de San Ángel y los corregimientos de Bellavista en Algarrobo y Santa Rita en Remolino, logrando una intervención de más de 9.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de sus habitantes.

En la reunión fueron presentados los diseños de acuerdo con las dimensiones de los lotes definidos en cada municipio. Los Parques para la Paz contarán con canchas múltiples, máquinas biosaludables, zonas verdes, equipamiento urbano, zona de juegos de mesa, áreas comerciales y alumbrado público dotado con paneles solares para su sostenibilidad y aporte al medio ambiente. La presentación de los diseños estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura (e) Betsy Socarrás.

El proyecto Parques para la Paz como un aporte del Gobierno Departamental al beneficio y a la convivencia de los habitantes del Magdalena, contribuyendo con estos espacios a los hábitos de vida saludable, la convivencia pacífica, la práctica del deporte y lo más importante, al sostenimiento de la paz en las comunidades.

La reunión, que se realizó en la Sala de Juntas del Despacho de la gobernadora Rosa Cotes, contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios beneficiados y fue presidida por Nidia Rosa Romero como gobernadora (e) del Departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: