Una veladora o corto circuito provocó la tragedia en la casa: Bomberos

El voraz incendio dejó como resultado una mujer muerta y un adulto mayor con complejidad respiratoria por la inhalación de humo.

Cuando apenas comenzaba la mañana de este miércoles, los habitantes del sector conocido como Pradito, en el norte de Santa Marta, tuvieron que vivir el peor de los buenos días. La casa de uno de sus vecinos se incendió por causas que con materia de investigación.

Una mujer que padecía del síndrome de down falleció tras sufrir quemaduras en más del 65% de su cuerpo. Un adulto mayor, que fue identificado como Jorge Peralta tuvo que ser evacuado y llevado hasta Los Nogales. La otra víctima, de 36 años, fue llevada rápidamente hasta la clínica Mar Caribe, en una ambulancia de la Red de Urgencia de La Costa.

Los médicos que la recibieron dijeron que falleció por la complejidad de sus quemaduras y la inhalación de humo. La otra persona fue llevada hasta otro centro asistencial, en donde permanece siendo atendida.

El Callejero entrevistó al capitán Ricardo Chaín, comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quien aseguró, que se manejan dos hipótesis. Una de ellas es, “que se pudo haber tratado de un corto circuito por el aire acondicionado. La otra es, que el voraz incendio lo habría provocado una veladoras que habían dentro de la habitación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: