La fortuna que cobraría Scolari por ser DT de la Selección Colombia

En la reciente edición del programa ‘Palabras mayores’, de la emisora Antena 2, Vélez aseguró que tuvo contacto con fuentes oficiales de la FCF y estas le contaron varios detalles sobre la posibilidad de que el entrenador campeón con Palmeiras se convierta en el sucesor de José Pékerman.

En primer lugar, el periodista comenzó aclarando que en ningún momento la FCF le hizo una oferta formal a Scolari, sino que fue su representante el que acercó su nombre a los directivos de la entidad. Después de esto, según Vélez, el empresario le pasó a la FCF la cifra que cobraría Scolari por cada año a cargo de la Selección Colombia: 7 millones de dólares.

José Pékerman ganaba alrededor de 4 millones de dólares. Es por eso que a los directivos les pareció escandalosa esa cifra y el representante de Scolari tuvo que proponer una cifra más ‘amable’ que no cerrara de tajo una posible negociación en un futuro: 5 millones de dólares por año.

Carlos Antonio Vélez aseguró que esa cifra le siguió pareciendo abultada a los directivos de la FCF que, según él, tendrían 2.5 millones de dólares como presupuesto para pagarle al nuevo entrenador del combinado nacional por año.

El periodista deportivo agregó que el portugués Carlos Queiroz, uno de los candidatos a ser el sucesor de Pékerman, cobró 3 millones de dólares por año en la reunión que tuvo con los directivos de la FCF hace unas semanas.

Por último, Vélez señaló que las cabezas de la Federación aprovecharían que la otra semana el Junior disputará la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense, en Brasil, para tener un contacto personal con Scolari.

A continuación, el editorial del comentarista deportivo con todos los detalles sobre una posible negociación que acerque a Scolari a la Selección Colombia:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: