Distrito trabaja en contra del reclutamiento forzado

Con la entrega de una cartilla didáctica la cual posee los principios orientadores en contra del reclutamiento forzado, la Alcaldía del Cambio a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto entregó el material que impactará positivamente a dos mil personas en los entornos escolares del Distrito de Santa Marta.

La consejera para la Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga, explicó que: “Este material didáctico es parte de la estrategia ‘Santa Marta cambia hechos  fortaleciendo sus derechos’ trabajamos frente a la prevención del reclutamiento niños, niñas y adolescentes. Es un material que intenta impactar a dos mil personas propias de los entornos escolares. La idea es que, quede como un insumo para profesores y rectores de los colegios. Durante este semestre fueron las Instituciones Educativas María Eugenia y Once de noviembre”.

Con esta iniciativa se busca garantizar que la población infantil no vuelva a repetir las situaciones de guerra y de violencia. Esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia ‘Santa Marta cambia con hechos fortaleciendo sus derechos’.

Finalmente, la funcionaria añadió que: “El objetivo es seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas hacia el 2019. Creemos que es necesario seguir trabajando en entornos protectores para nuestros niños y niñas. Así como lo ha dicho siempre nuestro alcalde Rafael Alejandro Martínez, ningún esfuerzo que hagamos para proteger a la niñez frente a la violencia, la drogadicción o el abuso sexual está de más. Estamos comprometidos en garantizar que la población infantil no vuelva a repetir las mismas situaciones de guerra y de violencia. Que por el contrario, se conviertan en multiplicadores de los mensajes de paz, de solidaridad, de solución dialogada de los conflictos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: