Santa Marta se prepara para disfrutar el Carnaval Diverso de las Luces

Desde hace 5 años la fundación “Una Luz en Medio del Camino” ha organizado el Carnaval Diverso de las Luces, un espacio creado para fortalecer las políticas públicas de la comunidad LGBT.

Al igual que los años anteriores en este evento se organizan y ejecutan un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones carnestoléndicas que desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuya al enriquecimiento de las fiestas del Carnaval de Santa Marta, aportando a estas fiestas culturales diversidad y sobre todo el mensaje de respeto e igualdad para toda la comunidad que disfruta de los carnavales samarios.

Este 2019, el carnaval diverso se une a la gran celebración y pasión del Unión Magdalena y adjudica esta gran celebración en hacer un homenaje al equipo bananero y como todos los años, habrá un conjunto de actividades culturales, festivas, llenas de alegría, colores y luces, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnavaleras matizadas con las manifestaciones culturales actuales.

Programación

La Reina del Carnaval Diverso 2019 es Maileth Rivadeneira Salas, un chico transformista de 22 años, que vive en el barrio Pescaíto y es estilista de profesión. Quiere que su Carnaval sea recordado como uno de los más incluyentes, ya que en la ciudad de Santa Marta se han unido las cuatro fundaciones pioneras en rescatar los Carnavales de la ciudad, para que permanezca esta tradición cultural en el tiempo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

La programación oficial del Carnaval Diverso de las Luces inicia el próximo sábado 26 de enero a las 7:00 de la noche, con el Desfile de Comparsas; el recorrido partirá desde la Federación de Cafeteros, seguirá por la carrera 16 y luego tomará la calle 6.

Esta gran caminata de baile, música y alegría llegará a la tarima ubicada en la carrera 9 con calle 7 y allí, se espera que a las 9:00 de la noche se realice la Lectura del Bando.
El miércoles 30 de enero se desarrollará la Muestra Fotográfica del Carnaval, en el Claustro San Juan Nepomuceno a las 5:00 de la tarde; la Gran Parada de las Luces será el sábado 2 de febrero, partiendo desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a las 7:00 de la noche.

El viernes 8 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “Influencia del Carnaval en la Comunidad Lgbti”, en el Colegio Madre Laura, a partir de las 10:00 de la mañana.

Finalmente, el sábado 23 de febrero será la gran coronación y donde se hará homenaje al Unión Magdalena, el evento tendrá lugar en el Parque de los Novios, a las 9:00 de la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: