Juanes y el samario Lalo Ebratt juntos por La Plata

Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y por eso decidió que su nueva canción y video fueran realizados por talento colombiano. Empezando por el cantante y compositor, y usando productores musicales, director de video, compañía de producción del video, actores principales y extras. Con el concepto de la canción y video, Juanes apoya el potencial de sus compatriotas.

Acompañada por ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato (uno de los géneros folclóricos más representativos del pueblo colombiano), "La Plata" es una canción alegre muy al estilo de Juanes que cuenta con la aparición especial de Lalo Ebratt, la nueva revelación de la música colombiana que hace parte del reconocido colectivo artístico Colombiano Trapical Minds. Juanes siempre ha contado con un sexto sentido para encontrar nuevos artistas lo que lo ha llevado a desarrollar a varios talentos latinos, y Lalo Ebratt, con 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta es uno de los ejemplos más recientes.

 

 

El video de la canción, dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, fue grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia. Esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

“La Plata” fue compuesta por Juanes, en compañía de Lalo Ebratt, Mauricio Rengifo (Dandee del dúo caleño Cali & El Dandee) y Andrés Torres, estos dos últimos también sumaron su experiencia en la producción del sencillo.

#DeColombiaParaElMundo es la frase que Juanes repite en “La Plata”, un mensaje que le sale desde el corazón y con el cual empieza el nuevo año después del increíble suceso que fue el 2018 para el artista; un año que lo vio re-inventarse como sólo los grandes de la música mundial pueden hacerlo, y en el cual sumó grandes triunfos con el lanzamiento del hit "Pa Dentro", que se convirtió en una verdadera sensación internacional.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: