Capturan en Valledupar a presunto violado de menor de 12 años

Un joven de 18 años de edad fue detenido por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, por aparentemente abusar de una menor de edad en un sector de la capital del Cesar.

A Yomar Romero, las autoridades lo detuvieron en la calle 13 Bis con carrera 19 del barrio Alfonso López de la ciudad, a donde llegaron a través de labores de seguimiento por una orden judicial emanada el 11 de diciembre del año 2018 por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Los hechos por los que se le acusa a Romero se remontan al año pasado, cuando el implicado tenía 17 años. Según las autoridades, el joven se habría aprovechado sexualmente de una menor de 12 años que era cercana a él, según denuncia de la madre de la menor.

Romero fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 de esta ciudad por el delito anteriormente nombrado y presentado ante un juez de control de garantías de la justicia para menores, el cual decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en detención preventiva en el Centro de Rehabilitación y Orientación al Menor Infractor de Valledupar. Esto teniendo a consideración que la comisión del posible delito se dio cuando el acusado era menor de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: