Connect with us

Departamento

Batallón de Alta Montaña de la Sierra ya tiene lote para su construcción

Published

on

La administración departamental ya cuenta con los títulos del lote de tres hectáreas, donado por la familia Diazgranados, en el que será construida la base del Batallón de Alta Montaña, que permitirá garantizar la seguridad en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo la mandataria departamental en su visita al corregimiento de Minca, en el marco del inicio de obras de la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca – La Tagua. La base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y será una realidad gracias a una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET).

“Con esta buena noticia queremos darle esa seguridad y esa tranquilidad con el Batallón de Alta Montaña, que ya tenemos aquí los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas para esta construcción que va a hacer el departamento del Magdalena, con recursos del Fondo de Seguridad. Aquí le estamos apuntando a la seguridad y le estamos apuntando al desarrollo”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

“Bienvenido todo lo que venga en pro de la seguridad. Esto garantiza a la población la tranquilidad y la paz. El proyecto que se tiene del terreno para traer las tropas a esta región del país es muy importante para nosotros, para la institución, ya que dentro del Plan Bicentenario en la operación Polos de la Libertad, tenemos la misión de ocupar todo el territorio nacional en acciones defensivas, de estabilidad y de apoyo a la defensa de la sociedad civil”, manifestó el coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply