Connect with us

Departamento

Lista la primera piedra para los Parques de la Paz en Sabanas de San Ángel y Algarrobo

Published

on

El proyecto contempla  la construcción de nueve parques en diferentes municipios del Magdalena

Las comunidades de estas localidades coincidieron en reconocer la importancia de estas obras para la reconstrucción del tejido social, y agradecieron a la administración departamental, que desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, gestó esta iniciativa en beneficio de la población magdalenense, especialmente aquellas afectadas por el conflicto armado en el Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes puso la primera piedra de las obras de construcción de dos Parques para la Paz en Sabanas de San Ángel y Bellavista en el municipio de Algarrobo, cuyo propósito es contribuir con el bienestar y el desarrollo de estas comunidades que fueron víctimas de la violencia. Parques para la Paz es un proyecto que contempla la construcción de nueve parques en igual número de localidades, de las cuales, cinco son sujetos de reparación colectiva, promueve los hábitos de vida saludable, las actividades deportivas, lúdicas y culturales, genera espacios de reconciliación y fortalece lo lazos de hermandad.

El proyecto, iniciativa gestada desde el anterior gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, es hoy una realidad gracias a la inversión de la administración departamental y contará con canchas múltiples para la práctica de minifutbol, baloncesto y voleibol; bancas, zonas verdes, paisajismos, circuito de ciclorutas, adoquines para circulación, alumbrado público, máquinas biosaludables, diversiones infantiles, mesas de juegos, equipamiento urbano y otras áreas de esparcimiento y recreación. Además, será un espacio en homenaje a las víctimas.

“Este acto es motivo de satisfacción, pero también compromiso firme y decidido. Este será un espacio para la reconciliación, recreación y esparcimiento de niños, adultos y ciudadanos en general; en donde todos unidos entregaremos nuestro mayor esfuerzo para reconstruir el tejido social y sanar las heridas que nos dejaron décadas de guerra”, expresó la Mandataria departamental.

Sabanas de San Ángel

En el municipio de Sabanas de San Ángel el Parque para la Paz será una realidad en un lote de 2.070 m2 y beneficia a una población de más de 29 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

“Un proyecto muy bonito. La mayoría de nuestra población, más del 75% de ella, ha sido víctima del conflicto armado y estamos honrados de tenerlos aquí, satisfechos de saber que estamos entre los municipios que se escogieron en la primera etapa de este proyecto. Estamos muy agradecidos señora gobernadora, porque desde su despacho usted ha contribuido al desarrollo de Sabanas de San Ángel”, afirmó la alcaldesa encargada del municipio, Adriana Aroca.

Al acto de la primera piedra asistieron la alcaldesa encargada, Adriana Aroca, la gestora social, Zoraida Farelo, el comandante del Batallón Córdova; Teniente Coronel Jairo Alonso Mancilla, el gerente de proyectos Fabio Manjarrés, el jefe de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Jaime Duque; Contratista, Interventor, líderes sociales, estudiantes, representantes de la Mesa municipal de Víctimas y comunidad en general.

Corregimiento de Bellavista, Algarrobo

Este corregimiento, sujeto de reparación colectiva, también fue escenario de la postura de la primera piedra de un Parque para la Paz que se construye en un área de 537 m2, beneficiando a más de 28 habitantes.

La comunidad, representada en Liz Montoya, una niña estudiante de la IED Loma del Bálsamo, sede San Luis Beltrán; agradeció a la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes por hacer realidad un sueño. Al evento asistieron la alcaldesa Maribel Andrade, el comandante de la Policía Departamental, Fáber Dávila, el gerente de proyectos, el jefe de la oficina de Paz, concejales de Algarrobo, líderes sociales, estudiantes, docentes, contratista, interventoría, veeduría ciudadana y comunidad en general.

Las comunidades de estas dos localidades coincidieron en reconocer la importancia de estas obras para la reconstrucción del tejido social y agradecieron a la administración departamental, que desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, gestó esta iniciativa en beneficio de la población magdalenense, especialmente aquellas afectadas por el conflicto armado en el Magdalena.

“Una obra magnífica. De antemano agradecemos a la gobernadora Rosa Cotes por esta maravillosa obra que nos regala en el corregimiento de Bellavista y también al Mello Cotes, por su labor; sabemos que esto también fue una iniciativa de él y que hoy se hace realidad en nuestro corregimiento”, manifestó Jorge Luis Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bellavista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply