El Banco, Magdalena también tendrá su "Parque Para La Paz"

La Gobernadora del departamento del Magdalena y su equipo de trabajo, se trasladó al municipio de El Banco, con el objetivo de realizar el acto simbólico de la primera piedra, con el cuál se oficializa el inicio de la construcción del Parque para la Paz que beneficiará a toda la comunidad banqueña.

Este importe proyecto contará con un área de 3.074 m2, y una inversión de $ 1.142.975.534 de pesos, gracias a la gestión del Alcalde Víctor Rangel López, ante la Gobernación del Magdalena.El municipio de El Banco, hace parte de los 5 beneficiados en el departamento con el proyecto “Parque para La Paz”, siendo este el más grande de todos.

El Alcalde, Víctor Rangel, durante su intervención, le dio sus palabras de bienvenida a la Señora Gobernador, Rosa Cotes, a su equipo de trabajo y demás asistentes, ante quienes expresó su alegría porque El Banco contará con un segundo parque moderno, como espacio de paz y sana convivencia. Así mismo, agradeció el apoyo que ha tenido el municipio por parte de la Gobernación del Magdalena, y el compromiso de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga con los banqueños, al brindarle al municipio grandes proyectos con una importante inversión que beneficiará a todos. " Estamos complacidos no solamente por esta obra que vino a oficializar la señora Gobernadora, y que será en memoria de las víctimas del conflicto, sino por la gama de anuncios y la entrega de capital semilla a 39 mujeres del municipio de El Banco. Este es el resultado de un solo proyecto forjado entre los Planes de Desarrollo del departamento y el municipio, invertir en las familias, invertir en el municipio, es aportar al bienestar y desarrollo de este territorio"

Con este parque la comunidad de El Banco, contará con un nuevo espacio para la recreación y la práctica de deportes. El diseño consta de una cancha multifuncional, juegos infantiles, equipos de juegos biosaludables, 1.123 m2 de vías peatonales internas en adoquín, andenes perimetrales en concreto, cicloruta en concreto, paisajismo con árboles nativos nuevos, barreras vegetales y cobertura vegetal y amoblamiento urbano con bancas en concreto, mesa y bancas para juegos, kioscos para ventas estacionarios, bicicleteros, luminarias fotovoltaicas y canecas para basura.

Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecutará con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Deja tu Comentario