Santa Marta tendrá sus Primeros Juegos Interinstitucionales de Educación Media

A través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, la Alcaldía Distrital de Santa Marta inició la socialización de los Primeros Juegos Interinstitucionales de Educación Técnica y Tecnológica en esta capital.

El anuncio formal lo hizo el director del Inred, Édgar Martínez Varón, quien sostuvo una reunión con varios representantes de estas instituciones de educación superior con el propósito de iniciar la planificación, la socialización y la promoción de estos juegos, que serían pioneros en este territorio.

“El cambio nos lleva también desde el Inred a convocar a las instituciones de Educación Técnica de Santa Marta; ellas son alrededor de 20 instituciones que tienen en sus aulas a más de 10.000 estudiantes y que aspiramos con una oferta que nos permita realizar los Primeros Juegos Deportivos Distritales de las Instituciones Técnicas”, explicó Martínez Varón.

El funcionario explicó que la oferta inicial será con seis deportes entre los que se incluyen el atletismo; ajedrez; baloncesto, masculino y femenino, fútbol sala, masculino y femenino; voleibol, además de los desafíos recreativos”.

Martínez Varón indicó que: “Con la implementación de estas nuevas justas en Santa Marta y esta atractiva oferta podemos estar alrededor de 1.500 nuevos allegados deportistas a esta actividad. Se extiende la invitación para que las instituciones educativas y sus estudiantes participen. Esta primera reunión ha sido exitosa y el proyecto cuenta con el agrado. Por eso ya comenzamos el proceso de planificación para que en el mes de abril se estén inaugurando estos primeros juegos de las entidades técnicas de Santa Marta”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: