Árbitros colombianos denuncian a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual

Durante una transmisión de la W Radio, los ex árbitros Carlos Chávez, Javier Reina, Harold Perilla y Julian Mejia denunciaron ser víctimas de acoso por parte de Óscar Julián Ruiz.

Perilla, exárbitro Fifa, dijo en el programa conducido por Vicky Dávila: "(...) yo la denuncia —interpuesta ante la Fiscalía el 8 de marzo—  la hago por acoso sexual. El señor Óscar Julián Ruiz, desde más o menos el 2007 hasta que me retiré —aproximadamente hace un año—, me acosó. Se acercaba siempre a mí y me pedía que tuviera relaciones con él. Que si quería llegar lejos en el arbitraje, evidentemente ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer".


Documento de la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación por Harold Perilla.

Sobre este aspecto, Carlos Chávez aseguró que para avanzar en el arbitraje, hay que estar en el círculo íntimo de Ruiz.

Todos los réferis coincidieron en que hay corrupción en la manera como se llevan los procesos en el arbitraje colombiano y en sus comisiones técnicas, incluyendo la selección y designación de sus miembros.

Otro de los asistentes al programa, Julián Mejía, afirmó que el sistema y los dirigentes han permitido que los casos de acoso ocurran sin problemas: “los jefes de nosotros son los que acolitan estas situaciones y se ha vuelto algo normal, muchos compañeros están sintiendo temor”.
Harold Perilla indicó también que Ímer Machado se sobrepasó con él en varias ocasiones, y aunque manifestó a la comisión técnica las conductas inapropiadas del exjuez, no se tomaron medidas al respecto: “Lo ha hecho —Machado— con muchos árbitros, con la complicidad del fallecido Otálvaro Polanco en la comisión técnica. Lo manifesté y no se tomaron medidas porque son casi familia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: