Santa Marta tendrá el primer torneo ambiental de fútbol sala

La lucha contra la contaminación, el plástico y los icopores de un solo uso seguirá de la mano del deporte en Santa Marta, con la primera versión del torneo ambiental de fútbol de salón, denominado ‘Juégatela por el Medio Ambiente’.

La iniciativa es liderada por el alcalde Rafael Martínez a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, dirigido por Wilson Rodríguez, quienes actúan en el marco pedagógico de la Resolución 1.017 de 2018, consistente en el plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’.

LAS INSCRIPCIONES, 100 BOTELLAS POR EQUIPO:

“El valor de las inscripciones será simbólico porque los equipos solo deberán llevar 100 botellas plásticas a las instalaciones del Dadsa, ubicadas al lado de la cancha múltiple del barrio Cundí. Para esta competencia están invitadas las entidades y organismos ambientalistas de la ciudad. Lo único que queremos es generar más conciencia ambiental”, indicó el director.

Para tal certamen ya están abiertas las inscripciones, las cuales cerrarán el próximo viernes 15 de marzo.

Posteriormente, el Dadsa ofrecerá un congresillo técnico en el que se darán a conocer las reglas de la competencia. La socialización se cumplirá a partir de las 6:00 de la tarde del lunes 18 de marzo en la sede de la entidad.

Asimismo, el torneo a favor de los ecosistemas del Distrito iniciará el miércoles 27 de marzo y finalizará el viernes 24 de mayo de 2019.

La autoridad ambiental también explicó que en el torneo participarán mínimo 12 equipos y máximo 16. Los partidos se desarrollarán a las 6:00 de la tarde de los días miércoles y jueves de cada semana hasta el juego final.

CARRERA 5K CONTRA EL PLÁSTICO, LA OTRA APUESTA DEPORTIVA:

Esta es la segunda actividad deportiva que promueve la administración del alcalde Rafael Martínez en el marco del proceso de desplastificación de la ciudad, luego la Carrera 5K, cuyas inscripciones se vienen efectuando en los parques de Bolívar, de Los Trupillos, del Cundí y en el Complejo Deportivo Bolivariano o antiguo Polideportivo.

Las acreditaciones para la 5K contra el plástico concluirán el 2 de mayo y la carrera será el 2 junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: