Alertan sobre peligroso reto viral que se propaga por las redes sociales

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que se trata de un reto viral que por medio de memes, videos o mensajería instantánea enseña a los niños cómo hacer un nudo para ahorcarse. “El desafío sería superado por quien sobrevive al ahorcamiento”.

“Hemos identificado que a través de unas redes sociales y de mensajería instantánea algunas personas están reproduciendo este tipo de contenido”, dijo a Noticias Caracol el coronel Álex Durán, jefe del Centro Cibernético de la Dijín.

Ante la alerta, la Policía hizo un llamado a los padres de familia a estar alertas con las redes sociales de sus hijos, al igual que de sus dispositivos móviles.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en la página www.caivurtual.policia.gov.co o a través de la línea 5159727 en Bogotá.

“Invitamos a la ciudadanía a que visiten nuestro Cai Virtual, dondehay una serie de advertencias para evitar que estos retos puedan hacerle daño a nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el general Ricardo Londoño, director de la Dijín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: