Gobernadora Rosa Cotes exaltada por cinco alcaldes del Magdalena

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga recibió condecoraciones por parte de los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, por su incansable labor en favor de las mujeres, y de toda la comunidad magdalenense. La niña gobernadora, Daniela de Dios Parada también entregó una distinción a la Mandataria por su trabajo en favor de la niñez.

“Mi corazón salta de gozo y un enorme agradecimiento con Dios por haberme permitido ser parte de este gobierno, en el que tuve la dicha de ser niña alcaldesa de mi municipio Santa Ana y ahora como niña gobernadora de nuestro departamento; participación importante que nació en la primera cumbre de niños y niñas alcaldes, la cual impulsó la doctora Rosa cotes de Zúñiga, en calidad de gestora social en el gobierno del doctor Luis Miguel Cotes Habeych, demostrándonos su gran amor por la niñez. Ese mismo amor que nos sigue brindando ahora que es gobernadora”, afirmó Daniela Parada.

Los reconocimientos fueron entregados en el municipio de Santa Ana, en el marco de una jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, liderada por la oficina departamental de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Mariana Sánchez y presidida por la gobernadora Rosa Cotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

"Seis condecoraciones recibí el día de hoy como reconocimiento a mi trabajo social. En estos ocho meses que restan, seguiré trabajando sin descanso en favor de las poblaciones más vulnerables, nos esforzaremos el doble para alcanzar todas nuestras metas y continuar mejorando la calidad de vida de todos los magdalenenses. Agradezco a los alcaldes, a la niña gobernadora y a toda la comunidad", expresó Rosa Cotes.

Durante la jornada que hace parte de la estrategia la Innovación es la vía a la Inclusión, se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación en la que participaron 25 proyectos productivos, liderados por mujeres de diferentes sectores de la subregión. Entre estos 25 proyectos, se seleccionaron dos que se hicieron merecedores de premios en efectivo por valor de 500 mil pesos, además se escogieron a cuatro emprendedoras dedicadas a la confección, a quienes la gobernadora Rosa Cotes, hizo entrega de máquinas de coser para impulsar sus unidades productivas.

El evento dirigido a las mujeres de la subregión Sur del Magdalena, contó con la participación de varios miembros del gabinete departamental, funcionarios del gobierno municipal, alcaldes de la subregión, autoridades, estudiantes, gestoras sociales, medios de comunicación y comunidad en general.

En esta celebración también se realizaron presentaciones folclóricas y musicales; se rifaron lavadoras, neveras, estufas, hornos microondas y otros electrodomésticos. Así mismo se entregaron juguetes y útiles escolares a los más pequeños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: