Connect with us

Lo Último

Alerta por incendios forestales en la Sierra Nevada en 2019

Published

on

El Cuerpo de Bomberos ha atendido más de 15 incendios forestales en lo que va de este año, mayormente en zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta, mientras que en la zona urbana la cobertura vegetal solo en el mes de febrero se atendieron 68 llamados.

Una nueva conflagración se registra en El Campano en zona rural de Santa Marta que mantiene a los Bomberos en alerta por los incendios forestales atendidos frente al mismo periodo del año 2018.

Según el Sargento Eduardo Imitola, vocero del cuerpo Bombero, el aumento de los incendios forestales mantiene en alerta constante a las unidades que han atendido en esta oportunidad más incendios en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en los que la vegetación seca y las brisas han sido un factor determinante.

El Ministerio Público advirtió que en los últimos años hay una tendencia creciente de ocurrencia de incendios forestales con la presencia del Fenómeno del Niño, pasando de 1156 en 2012 a 2122 en 2015, lo que implicó un aumento de 84% en la temporada seca. Para 2018 se evidenciaron 1374 en el Fenómeno de La Niña, “lo que podría implicar que conforme a los datos actuales de 2019, se podría superar en un 90%”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply