Se cumplen 24 años sin Selena Quintanilla, la 'Reina del Tex-Mex'

Conocida como la "reina del Tex-Mex" o, simplemente, Selena, fue una de las cantantes más conocidas de la época de los 90 no solo por su consolidada trayectoria profesional, sino por su impactante estilo de vida y su trágico final. La cantante derribó barreras para las mujeres en la música latina y allanó el camino para una nueva generación de artistas contemporáneas de ascendencia latinoamericana.

Con tan solo 9 años, y junto a sus dos hermanos, formó el grupo “Selena y los Dinos” con el que empezó a destacar con el género musical “tex-mex”, que es una mezcla de sonidos mexicanos y estadounidenses como la polca, la cumbia, la ranchera y el pop. Más allá de su talento musical, se convirtió en un ícono de la moda. Como diseñadora y modelo, reforzó su compromiso con la defensa de la educación y las comunidades latinas e inmigrantes de todo el mundo y se convirtió en la embajadora más joven de la historia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Fue el 31 de marzo de 1955 cuando, Yolanda Salvidar, su mejor amiga y presidenta del club de fans, la asesinó de un disparo, tras una discusión en un hotel.

Con tan solo 24 años, Selena ya había obtenido decenas de premios, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano. Pero sus canciones seguirían resonando. Para el 2015, había vendido más de 65 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en la artista femenina más exitosa en la historia de la música latina. En el año 2017 fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: