Connect with us

Santa Marta

En 20 horas el puerto de Santa Marta hizo el transbordo de 1.274 vehículos

Published

on

La más grande operación de transbordo de vehículos barco a barco, realizada en los puertos de Colombia, se cumplió este domingo en el Puerto de Santa Marta, donde en tiempo récord, se cargaron y descargaron 1.274 vehículos.

En la operación, calificada como histórica para el Puerto de Santa Marta, se recibieron tres buques de la línea coreana Glovis, de los cuales 2 trajeron vehículos a transbordar provenientes de la India y Europa, para que pasaran a una tercera motonave que cruzará el canal de Panamá para entregar unidades en Perú, Ecuador y Chile.

El tiempo de la operación de las tres embarcaciones, fue de 20 horas, en el que se cargaron y descargaron 1.274 vehículos para un total de 2.548 movimientos de forma continua y exclusiva, en los muelles 6 y 7. Esto muestra las virtudes del puerto, por la comodidad de sus muelles al recibir embarcaciones de gran tamaño con 200 metros de largo.

 

Para cumplir con esta operación, el puerto utilizó 87 conductores, 16 estibadores para asegurar la carga, 14 inspectores de vehículos y 4 supervisores, que revisaron detalladamente cada unidad.

La motonave Glovis Sun proveniente de Chennai Port (India), del cual se transbordaron 1.084 vehículos, de los cuales 300 eran taxis que quedaron como importados.
La otra motonave fue la Glovis Condor, proveniente de Bremerhaven, Southampton (Reino Unido), del que se descargaron 168 unidades.

Y la tercera embarcación fue la motonave Grand Legacy, que llegó de Altamira (México), y de la que se transbordaron en el Puerto de Santa Marta 1.084 vehículos.
La operación, dejó un total de 834 vehículos importados en Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply