Connect with us

Judiciales

Mujer denuncia que fue drogada y violada después de subirse a un bus de Transmilenio

Published

on

Los familiares de la víctima aseguran que la joven se subió a un bus de Transmilenio en la estación Restrepo, en el sur de Bogotá, el pasado martes, y desapareció por varias horas.
Sandra Ariza dice que su familiar recuerda haber subido al bus y después recuperó parte de la conciencia sentada en una panadería, también en el sur de la ciudad, varias horas después.
«Ella ingresó a la estación de Transmilenio del barrio Restrepo, alcanzó a esperar el articulado, se subió y recuerda que había tres sujetos que se subieron con ella; se sentó y después de eso no recuerda nada. Desafortunadamente ella fue abusada y apareció hasta el miércoles, más de 12 horas después, en el mismo barrio, en una panadería», narró la familiar.
La joven fue encontrada por un familiar que la llevó a su casa en donde actuaba de manera anormal por lo cual fue llevaba a un centro médico. «Allí le hicieron una valoración y el reporte dio positivo para violación», agregó.
La denuncia está en manos de la Fiscalía por lo que ya se inició una investigación para tratar de establecer qué fue lo que pasó con la mujer.
Sobre el hecho, Transmilenio publicó un comunicado en el que lamenta la situación y aseguró que “brindará toda la atención y colaboración necesaria”.
Este es el comunicado de Transmilenio: 
“Con respecto a los hechos denunciados a través de los medios de comunicación sobre la agresión de la que habría sido víctima una mujer de 20 años, TRANSMILENIO S.A. lamenta la situación y se solidariza con la joven y su familia.
El Distrito de manera articulada se encuentra atento para brindar toda la ayuda psicosocial que se requiere en estos casos, con el fin de restablecer los derechos de la ciudadana.
Por su parte la Secretaría de la Mujer se encuentra buscando contacto con la joven y su familia para el acompañamiento que requiera en el proceso de instaurar la denuncia pertinente. El caso se encuentra en manos de las autoridades competentes.»
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply