Inversión de Veolia no se refleja ante la crisis de agua que padece la ciudad

En medio de la crisis que afronta Santa Marta por la escasez de agua y la incertidumbre por la prórroga o terminación del contrato con Veolia, la empresa operadora actualmente del servicio de acueducto y alcantarillado de Santa Marta que estará en la ciudad hasta el 18 de abril quien a través de un comunicado presentó:

Veolia, ha cumplido a cabalidad el contrato suscrito con las autoridades distritales de Santa Marta para operar los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

En sus 2 años de operación Veolia, financió y ejecutó una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos y restauró la confiabilidad en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), disminuyendo los rebosamientos de alcantarillado en temporada de lluvias, se rehabilitaron 11 pozos, con lo cual se incrementó la capacidad de abastecimiento en 60 litros por segundo, se pusieron en operación 5 pozos adicionales, y se logró mantener en cero el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua.

Asimismo, se priorizaron las obras en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable para mejorar el funcionamiento de los sistemas de filtración, floculación y sedimentación, y se instaló el centro de control desde donde se monitorean al menos 55 señales de las diferentes plantas. En temas económicos se destaca el 82% recuperado de cartera por concepto de recaudo acumulado.

Veolia tiene bajo su operación más de 60 contratos en el país, y durante los más de 20 años que ha hecho presencia en Colombia, jamás se ha vinculado con algún partido o figura política. Toda su actividad se ha desarrollado de manera técnica, profesional, ética y responsable, lo cual le ha permitido ofrecer soluciones en la gestión de servicios públicos a cerca de 7 millones de personas, y vincular laboralmente a más de 7.500 trabajadores.

Veolia está preparada para entregar su operación de gestión de agua y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta el próximo 17 de abril de 2019 a la media noche, de acuerdo al contrato estipulado, y reitera su absoluta disposición y compromiso con las autoridades municipales para apoyarlas en las decisiones y acciones que se adopten con el fin que el servicio se preste a la comunidad sin generar mayores traumatismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: