Investigan a rector de colegio de Barranquilla que firmó contrato con un muerto

El arquitecto Humberto Pernett habría regresado de la muerte dos días después para firmar el cuestionado contrato, cuestionó la Contraloría General.

En la mira de la Contraloría General de la República se encuentra el rector de una institución oficial del barrio Simón Bolivar por la suscripción de un contrato de adecuación de aulas con un reconocido arquitecto de la ciudad que falleció el 16 de agosto de 2017.

Al parecer, 48 horas después de su muerte, el 18 de agosto de 2017, el también director y fundador del 'Cipote Garabato', Humberto Pernett, habría firmado con Óscar Manuel Barrios Díaz, rector de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, un contrato de 12 millones 486 mil pesos para la adecuación de cuatro aulas de clases.

Según el documento, el difunto recibió 5’536.000 pesos como anticipo. El pago del dinero restante habría sido pactado en dos partidas, "cada una con previa cuenta de cobro y satisfacción del supervisor".

Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla, aseguró que se está a la espera del pronunciamiento de la Contraloría en el marco de la investigación que se adelanta a la institución. Además, anunció el inicio del seguimiento al caso en cuanto se retomen las actividades escolares.

La secretaria desconoce si las obras finalmente fueron ejecutadas, y hasta el momento no ha sido posible un pronunciamiento oficial por parte del rector.


Fuente: Blu Radio 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: