"Topo Gigio": a 60 años del debut en TV del popular ratoncito de origen italiano

Con diminutos zapatitos, un cuerpecito que parecía tener vida, unos ojos tristes y una tierna voz, fue como el ratoncito Topo Gigio se echó a la bolsa a chicos y grandes que quedaron fascinados con él desde la primera vez que lo vieron en televisión. De ese primer encuentro, se cumplen este 2019, 60 años.

El personaje, hecho básicamente de espuma y manejado como una marioneta, fue creado por María Perego en 1958 y debutó en TV en 1959 en el programa italiano "Canzonissima".

Un año después, el pequeño personaje obtiene su propio espacio en la televisión italiana bajo el nombre "Storie di topo Gigio".

Su popularidad se extendería rápidamente por el mundo y tras su paso por el programa estadounidense "The Ed Sullivan Show", en 1963, su llegada a América Latina no tardaría en concretarse. Así, en 1969, "Topo Gigio" hizo su aparición en la televisión mexicana acompañado del argentino Raúl Astor. El programa se llamó "Optimisticamente".

Personajes como Amanda Miguel, Xavier López "Chabelo" y hasta José José, entre otros, posaron y acompañaron al diminuto personaje en alguna edición de su programa.

"Optimisticamente" tuvo una segunda temporada, en la que Gigio presentó a su familia, mamá, papá, hermanos y hasta su novia. El popular ratón tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los setenta junto a Raúl Astor y en los ochenta al lado de Julio Alemán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: