El cantante mexicano Vicente Fernández rechaza un trasplante por temor a que el donante fuera gay

El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera en el país azteca, ha rechazado recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, según Efe.

Así lo ha puesto de manifiesto el periódico Excélsior, que recoge las polémicas declaraciones que el músico ha realizado al programa Primera Mano del grupo Imagen, al que pertenece el citado diario

«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: "Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto», ha afirmado el músico.

El cantante estaba en plena gira cuando le diagnosticaron un cáncer de hígado, que le obligaba a suspenderla. Poco tiempo después, el equipo médico del hospital de Houston donde le estaban tratando le avisaba de la existencia de un donante.

Sin embargo, pese a que ya tenían listo el órgano para el trasplante, Fernández decidió no someterse a cirugía. «No me querían dejar salir, me dijeron: «Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo". Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: "Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital". Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui», ha declarado.

Vicente Fernández ha concluido la entrevista televisiva diciendo que fue en Chile donde finalmente le realizaron la cirugía con ayuda de un robot.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: