¡Derrotados!

En su primer partido de cuadrangulares

Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona anotaron los goles para los dirigidos por Alexis García. Edisson Restrepo anotó el descuento para los locales.

Alexandra Beltrán Bravo

El primer partido de cuadrangulares del Unión Magdalena ante el Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada dejó al Pasto como ganador. Aunque en los primeros minutos el Unión Magdalena fue mejor, llegó con más claridad al arco y tenían buena disposición defensiva, el ‘Ciclón Bananero’ no pudo ganar.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena salió a buscar el partido, pero un error defensivo hizo que el Deportivo Pasto se fuera en ventaja.

Luego de una gran jugada por la derecha, el balón le quedó al delantero Mariano Vásquez, quien consiguió marcar el primero del partido para el Pasto.

A partir del gol del Pasto, el Unión Magdalena se refugió en su propio campo y no tuvo opciones claras para empatar el partido y sacar el compromiso adelante.

Los goles del Pasto llegaron uno tras otro y en menos de 20 minutos, el ‘Ciclón’ perdía tres goles a cero y sin ninguna posibilidad de contrarrestar los ataques y las llegadas del equipo nariñense.

Llegó la tercera anotación de Pasto, esta vez fue de Cardona, con gran definición. Por fortuna en una jugada de pelota quieta a favor del Unión Magdalena hizo que el equipo samario descontara en el marcador.

El descuento del cuadro samario fue anotado por Edisson Restrepo, luego de un cobro de tiro libre de costado que ejecutó Uvaldo Luna. Después de una serie de rebotes en el área, el jugador al servicio del Unión remató y venció la portería de Neto Volpi.

El técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, expresó, “la idea era no desesperarnos, pero estar atentos y concentrarnos a esas acciones que se dieron, era un partido de ese trámite y nadie quiere regalar nada; nosotros de local tratamos de concretar para luego generar. Los tres goles fueron parecidos y esto se dio porque Pasto juega de esa manera".

LA HINCHADA SAMARIA

El buen comportamiento de los samarios a lo largo del encuentro se mantuvo, sin que las autoridades hayan tenido que adoptar medidas restrictivas para evitar hechos de intolerancia.

Uniformados de la Policía en compañía de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y la oficina del Gestión del Riesgo adelantaron acciones preventivas, en aras de garantizar la seguridad y el buen comportamiento de los hinchas.

Los aficionados que asistieron al estadio acataron el llamado previo que hizo el Unión Magdalena, al enviar un mensaje de unión e integración en torno a este duelo, respetar al equipo visitante y no ingresar al terreno de juego para evitar la suspensión de la plaza.

El cuadro del sur del país ahora espera el resultado de este domingo entre América y Millonarios, para saber si se mantiene al frente del grupo con tres unidades y una diferencia de gol de +2.

La segunda fecha del cuadrangular A se disputará el próximo miércoles, cuando el Deportivo Pasto enfrente al América de Cali en el estadio municipal de Ipiales a partir de las 2:30 de la tarde.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: