Con 4.000 niños y niñas inician actividades las Escuelas Populares del Deporte

El programa aspira a cobijar 5.000 infantes para este año. La inversión inicial para esta vigencia es de $800 millones en los primeros cinco meses de instrucción.

Con grandes expectativas hacia la comunidad, la Alcaldía de Santa Marta reinició el programa institucional denominado Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, EPDSB, el cual es coordinado desde la dirección del Instituto Distrital de Recreación y Deportes –Inred-.

Para esta vigencia, el programa incluye 4.000 niños y niñas en condición de vulnerabilidad en toda el área rural y urbana de Santa Marta, quienes recibirán aprendizaje, conocimiento y formación en los barrios populares de la ciudad en deportes como: el fútbol, fútbol sala, fútbol femenino, voleibol, baloncesto, béisbol y sóftbol, natación, boxeo, patinaje, lucha, que incluyen a la población con discapacidad en el entorno del complejo acuático “Vida”.

La formación no sólo está dirigida al impartir destrezas deportivas, sino en la inclusión de valores y convivencia ciudadana.

El programa fue reforzado con 66 instructores distribuidos de la siguiente manera: 55 monitores; seis gestores deportivos y cinco promotores rurales en los sectores del corredor turístico de Guachaca, Minca y las tres localidades.

Las Escuelas Populares del Deporte están establecidas en tres niveles instituidos así: niños en edades de seis, siete y ocho años; los acoge en los nueve y los 11 años y el tercer nivel, que admite a los jóvenes en edades entre los 12 y los 14 años.

“La inscripción es gratuita y sólo se debe tener los siguientes requisitos: llenar la ficha de inscripción socioeconómica y anexar el registro civil y/o copia de la tarjeta de identidad más constancia que pertenece a una EPS o certificación del Sisbén.

El objetivo de este programa es el de formar a los niños y niñas de Santa Marta a través de procesos educativos por medio del deporte en el Distrito”, explicó José Luis Villamizar Ortega, coordinador del programa.

Deja tu Comentario