Néstor Humberto Martínez renuncia a su cargo como fiscal general de la Nación tras decisión de la JEP

Néstor Humberto Martínez, acaba de presentar renuncia irrevocable al cargo como Fiscal General de la Nación.

A Martínez lo motivaría a tomar la decisión el no acatamiento al fallo que emite las JEP de dejar en libertad al exguerrillero, Jesús Santrich.

Así fue el pronunciamiento del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que sorprendió a los colombianos al mediodía de hoy tras anunciar la renuncia irrevocable de su cargo.

En medio del discurso, Martínez, aprovechó y le envió un mensaje contundente a todos los colombianos, en especial a las familias víctimas del conflicto armado.
“Exhortó a la ciudadanía a movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto”.

Como lo informamos, el Fiscal decide dar un paso al costado tras conocer la decisión JEP en la que le concedieron libertad al ex guerrillero Jesús Santrich. El Tribunal especial de paz decidió aplicar la garantía de no extradición porque las pruebas que hay contra el procesado “no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa” de la realización del presunto delito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: