Connect with us

Judiciales

Agarraron a los fleteros de la banda ‘Los Contratistas’

Published

on

En total fueron 11 capturados y cuatro sujetos más imputados que ya están privados de su libertad en la cárcel Rodrigo de Bastidas. Todos, según la Policías, integraban la banda denominada como ‘Los Contratistas’, dedicada al fleteo en Santa Marta.

Los operativos se realizaron a través de once órdenes de registro y allanamientos a varias viviendas ubicadas en los barrios de María Eugenia y Pastrana, en el sur de esta capital. Durante los procedimientos capturaron a Jorge Armando Camacho Brito, alias ‘El Muela’, Fredy Rafael Cabana Rivera, Eduardo Enrique Chiquillo Bolaños, alias ‘El Cole’, César Augusto Hernández Barraza, Nur Henry Javier Jaramillo Sánchez, alias ‘La Blanca’ y Miguel Jesith Meza García, alias ‘El Peluquero’.

De igual forma fueron detenidos Hugo Mario Blanco Sevilla, Jairo Alberto Campell Ospino, alias ‘El Viejo’, Ana Nargith Madero Oviedo, conocida como ‘La Gorda’, Luis Alberto Canchano Pardo y José Luis Cabas De Armas, alias ‘Cheché’.

Por su parte, los otros que están pagando cárcel son: Carlos Alfonso López Granados, alias ‘Carlos’, Jesús David Amador Orozco, alias ‘Quilla’, señalados del hurto y asesinato del ciudadano chino Huashen Li, ocurrido el 23 de mayo de 2017. De igual manera los hermanos Josua Del Cristo Fernández Guerrero y Leonardo De Jesús Fernández Guerrero, capturados la semana pasada en medio de una persecución en el barrio Santa Ana cuando pretendían fletear a un comerciante.

Durante los allanamientos a estas personas se les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, varios celulares y una motocicleta, los cuales utilizaban para cometer sus fechorías. Las autoridades dijeron que son sindicados de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

A esta banda delincuencial se le atribuye la ejecución de más de 15 hechos delictivos entre hurtos y fleteos cometidos entre el 2018 y lo corrido del 2019, que superarían los 100 millones de pesos.

https://www.facebook.com/elcallejerosm/videos/400298143903597?s=1232018210

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply