Connect with us

Uncategorized

Primera jornada de limpieza submarina fue todo un éxito

Published

on

Con un total aproximado de 500 kilógramos de residuos encontrados en la playa y 5  en la parte submarina, culminó la Primera Gran Limpieza Submarina en el sector de la playa, en Ciénaga.

Esta actividad ambiental marina se desarrolla bajo los lineamientos de la Resolución No. 1309 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, debido a una sanción que se le puso a la empresa Drummond Ltd. por el derramamiento de carbón que afectó al municipio de Ciénaga.

«Desde la Alcaldía Municipal estamos prestos a todo el llamado que nos hagan para estas actividades, para apoyarlos, pero esto es de cada persona, debemos tener un lugar limpio, estamos preparándonos también para un turismo diferente, por tanto, debemos implementar acciones en pro de nosotros mismos, de cuidar nuestro municipio», resaltó Johanna González Peña, encargada del área de turismo y sector de playas.

Además de la limpieza submarina, también se llevó a cabo la de una de playas por el grupo de jóvenes voluntarios que se unieron e hicieron parte de este propósito, integrar, motivar, sensibilizar, educar, formar e implementar métodos fáciles de reciclaje.

Asimismo, durante todo el día, la comunidad cienaguera tuvo la oportunidad de vincularse a esta actividad llevando residuos como pilas, baterías de celular y computadoras, insecticidas, plásticos y aparatos electrónicos, con el fin trabajar gestión ambiental responsable a través del reciclaje tecnológico.

Desde la Oficinas de Turismo y Medio Ambiente se extiende la invitación a la comunidad cienaguera para que se sumen a la próxima jornada de limpieza que se realizará dentro de pocos meses, con el objeto de seguir trabajando por mantener las playas limpias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply