Hoy lanzan obra del Parador turístico en Puebloviejo

El lanzamiento de esta obra que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de cientos de habitantes de esta región del Magdalena será en muy pocos minutos y desde ya podrán contar con una base náutica y una plataforma de embarque, para así impulsar ecoturismo de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, recalcó la importancia de este megaproyecto que ayudará a mejorarles la situación socioeconómica de las personas que a diario trabajan y viven del turismo, también manifestó que en su gobierno ha trabajado incansablemente en pro de lo social de todos los magdalenenses.

“Obras como estas son las que ayudan realmente al impulso de una región, aplaudimos desde el Gobierno Departamental esta inversión por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur”, comentó la gobernadora Rosa Cotes.

Para este proyecto, el Gobierno Nacional hizo una inversión de 12.500 millones de pesos y el departamento aportó el lote en donde se realizó la  construcción de la obra, con la que se generaron más de 60 empleos directos y que busca promocionar este lugar  como un nuevo destino ecoturístico del país.

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En días anteriores la gobernadora Rosa Cotes  realizó una visita de inspección al parador turístico de Puebloviejo, proyecto diseñado para el beneficio de esta población de pescadores, asentada sobre la Isla Salamanca y de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta: Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia.

El parador es una obra de infraestructura, autosostenible y amigable con el medio ambiente, con un gran aporte a la oferta  turística del Departamento, resaltando la riqueza natural del Magdalena, conformado por cuatro parques nacionales naturales, ofreciendo ecoturismo y etnoturismo.

El proyecto, cuyo lote fue donado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur; brindará todo tipo de productos, elaborados por artesanos de la región y servicios que complementen la oferta del Magdalena. También tiene un muelle de recibo ubicado en los pueblos palafitos, que permitirá la articulación con estas comunidades,  generando nuevas oportunidades de empleos e ingresos.

La obra construida en el corregimiento de Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, cuenta con áreas de portería, recepción, parqueaderos, restaurante, zona de eventos, faro, zona artesanal, zona de embarque y una plataforma flotante en el corregimiento de Nueva Venecia, municipio de Sitio Nuevo. Además, cuenta con energía generada mediante celdas fotovoltaicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: