Cayeron siete más de la Banda ‘Los del Río’

En una segunda fase y tras varios meses de organizar los elementos probatorios recopilados, un grupo especializado de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a siete sujetos como presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Río’. Según las autoridades, se dedicaban al hurto en todas las modalidades, especialmente fleteos y robos a entidades financieras.

Las capturas se realizaron mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento llevados a cabo en los barrios el Pando, Las Malvinas y el Cerro las Tres Cruces, en donde fueron capturados Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armamdo Luis Ochoa Montes, Gisell Karina Alvear Pinzon y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, a quienes las autoridades les notificaron de las ordenes de captura emanadas por la Fiscalia 38 Seccional EDA, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado Agravado, porte ilegal de armas y receptación.

Mientras que a Brayan de Jesús Orozco Gutiérrez y Mateo Hernández Ospino, quienes se encuentran recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, les fue notificada de la medida judicial, ya que al parecer habrían participado en actividades delictivas relacionadas con esta organización delincuencial.

Durante los operativos, a estas personas se les incautó una motocicleta Auteco Boxer y un vehículo particular marca Mazda, los cuales utilizaban para la comisión de los hurtos y fleteos en venían cometiendo en toda el área Metropolitana de Santa Marta y varios municipios de la jurisdicción.

En total Fueron tres meses de investigación y seguimiento por parte de los policías judiciales, quienes recopilaron suficiente material probatorio como videos de cámaras de seguridad y denuncias de varias personas que fueron víctimas de estos sujetos, para que un Fiscal de la Ciudad no dudara en emitir las órdenes de captura ya que se habían convertido en un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que ‘Los del Rio’ en el mes de julio del 2018 en una operación sin precedentes llevada a cabo por los investigadores de la Sijin, fueron capturados 41 de sus integrantes y junto a ellos su cabecilla principal Carlos Alberto Sierra Obregón alias ‘Tambor’ que hoy en día se encuentra recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

MODUS OPERANDI ‘LOS DEL RIO’

“Los del Rio” era la organización delincuencial más grande que existía en Santa Marta, cuyo modus operandi consistía hacer seguimiento a sus víctimas cuando salían de las entidades bancarias o centros comerciales, luego eran seguidos por estos sujetos en motocicletas y en partes solitarias con armas de fuego le hurtaban las pertenencias y dineros en efectivo.

Personas capturadas fueron de jadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado Agravado, porte ilegal de armas y receptación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: