Socializado plan operativo a desarrollar con la población con discapacidad

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, convocó el Segundo Comité Distrital de Discapacidad, en el que se presentó el plan operativo que se pretende desarrollar para la población con discapacidad en la ciudad.

El comité contó con la presencia del alcalde (e) Andrés Rugeles, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad Ena Lobo, el Gabinete Distrital, representantes de las personas con discapacidad de Santa Marta y los alcaldes de las localidades 1, 2 y 3, además de otros miembros del comité.

El plan operativo socializado se centra en tres ejes estratégicos; Política pública, articulación intersectorial y el fortalecimiento de Comités Locales de Discapacidad, este plan tiene objetivos trazados a partir del artículo 3 de la Resolución 3317 de 2012.

Durante el comité se decidió crear mesas de trabajos con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de la mesa técnica de ‘Hogar Gestor’ liderada por el ICBF, con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, que también se comprometió a acompañar el proceso de creación de los comités locales de discapacidad, el seguimiento al tema de inclusión laboral y a las comunidades productivas.

Se enfatizó en el comité que se deben desarrollar capacitaciones a los servidores públicos y a la comunidad en general sobre cómo debe ser la interacción con cada una de las poblaciones con discapacidad. También se socializaron lo resultados de cartografía social realizada por la Fundación Arcángeles en convenio con SportPower2 durante el primer Comité Distrital de Discapacidad.

Con lo anterior se demuestra que la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: