¿El asesinato de Haled Saghir es un mensaje de amenaza para Secretario de Seguridad?

Con el crimen de Haled Saghir, registrado en la mañana de hoy en el sector de Las Américas, se encienden nuevamente las alarmas en Santa Marta, ya que, las autoridades confirmaron que se trata del esposo de la hermana de Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de esta ciudad.

Lo preocupante del caso es que la víctima del atentado criminal era un reconocido empresario del Magdalena y no tenía antecedentes judiciales y mucho menos amenazas. Por tal motivo, se podría haber perpetrado como un mensaje intimidante y directo para el mismo Camilo George.

Pille también: EN VIVO| Atentado a bala deja un muerto en Las Américas, sur de Santa Marta.  

Las versiones se tejen a través de la trazabilidad de cómo sucedieron los hechos. En esta ocasión toma un rumbo diferente, porque no se trata de guerra entre organizaciones delincuenciales por disputas de territorios, como sí se ha registrado con las otras ocho muertes ocurridas en los primeros 12 días del mes de julio.

El asesinato sería una retaliación por los golpes y cruzadas de seguridad que el Secretario Distrital ha liderado en las últimas semanas. No es coincidencia que posteriormente a los golpes que se han dado en contra de las estructuras delictivas en el área de Santa Marta, la víctima número 9 de las masacres selectivas que se han dado, sea familiar del Jefe de la cartera de Seguridad Distrital.

Pille también: Cuñado de Secretario de Seguridad es la víctima del homicidio. 

De ser así, este sería un claro mensaje a la comunidad samaria de que es necesario enmudecer e intimidar a través de la muerte.

De Saghair se conoce que del fruto de la unión marital con Tana George nacieron 3 hijos. La actividad comercial de la víctima estaba inmersa en el sector bananero, lo cual puede ser una variante alterna que se contemplaría en las pesquisas a desarrollar por las autoridades.

Pille también: EN VIVO| Coronel Gustavo Berdugo brinda declaraciones sobre asesinato en sector de Las Américas. 

Hay que precisar que Camilo, ingresó a la nómina de la Alcaldía en el gobierno de Rafael Martínez, cuándo fue suspendido y encargado Andrés Rúgeles, fue de los pocos que mantuvieron el cargo, situación que le generó gran antipatía con sus salientes compañeros.

Ya circulan versiones sobre la utilización de silenciador en el acto criminal, de ser así, sería similar al crimen cometido contra la vida de la asesinada profesora Auri Stella González.

Pille también: Con equipo especial buscan dar con los responsables del asesinato de Haled Saghair.  

Por su parte, el Coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, expresó en el lugar de los hechos que “están a disposición los uniformados que se requieran para dar con los responsables del homicidio”. Berdugo no dio detalles de la escena hasta que no se iniciaran las investigaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: